Educación Continua | Vic.Extensión

Educación Continua

La Educación Continua es una respuesta pertinente y de calidad a las necesidades académico-formativas durante toda la vida profesional de las personas, mediante la participación activa de investigadores, egresados, alumnos, catedráticos, actores sociales y productivos. Es una fuente de renovación de los estudios de grado tan importantes como el de la investigación que permite identificar nuevos perfiles profesionales y el acceder a los conocimientos de punta. En la Vicerrectoría de Extensión, se desarrolla el Programa de Educación Continua, PRODEC, aprobado en Consejo Académico 42-00, del 27 de septiembre de 2000.

Diplomados

El Diplomado es un título cuyos estudios tienen el propósito de formar o perfeccionar a recursos humanos, sobre todo en servicio, en un área de conocimiento técnico-científico, socio-cultural o empresarial-institucional, para que pueda tener un mejor nivel de desempeño o competencia profesional en sus puestos de trabajo o actividades ocupacionales en las que puedan incursionar cuando ingresen al mercado laboral”.

Seminarios

Un seminario es una modalidad de enseñanza-aprendizaje grupal que pretende ofrecer o actualizar conocimientos de los participantes sobre problemas y aspectos específicos de una determinada disciplina y utilizando técnicas participativas y activas.

Los seminarios se organizan extracurricularmente, es decir,  no forman parte del plan de estudios de una determinada carrera de pregrado o de postgrado y en ellos pueden participar tanto estudiantes, profesores y público en general, interesados en el tema objeto del seminario.