Orquesta Filarmónica | Vic.Extensión

Orquesta Filarmónica

foto_orquestafilamonica

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá fue creada 8 de agosto de 1988 por el Maestro Néstor J. Castillo Restrepo.

Comenzó con un pequeño núcleo de docentes, estudiantes y administrativos, denominado Círculo de Estudios de Música Latinoamericana, dedicado a la investigación, composición e interpretación de literatura musical de factura universal y regional. Con el respaldo de la actual Administración Central ha ido incorporando secciones orquestales tales como los bronces, saxofones, los instrumentos de interfaz digital, la percusión, el violín, y los cantantes, además del apoyo técnico – mientras que el Consejo Académico Nº44-99 del 6 de octubre de 1999 aprobó la Resolución N°40-99 SGP mediante la cual se constituye y reglamenta.

Está integrada por 21 músicos. El Director profesor Néstor Castillo, 4 Cantantes, 13 músicos y 3 técnicos. Los instrumentos utilizados son: Saxofón alto, saxofón tenor y barítono, trompeta, fliscorno, piccolo, trombón/ eufonio/tuba, trombón alto/ tenor, 3 percusiones, violín, piano, sintetizador y bajo. Su repertorio abarca música nacional, regional e internacional, lo que la convierte en puente de la música universal de todos los tiempos.

A través de sus múltiples presentaciones a nivel nacional e internacional, cumple con la tarea de estrechar los lazos artísticos y culturales con la comunidad nacional por medio de la música.