Orquesta de Cámara | Vic.Extensión

Orquesta de Cámara

foto_orquestadecamara_main

La Orquesta de Cámara de la Universidad de Panamá fue creada en 1992, bajo la dirección del Maestro Eduardo Charpentier De Castro, durante la administración del Dr. Carlos Iván Zúñiga, Rector de la Universidad, con la idea de fomentar el conocimiento de la cultura musical clásica y universal en la comunidad universitaria y desde ésta, al país.

A partir del 2010 el Maestro Luis Efraín Castro, es el director de la Orquesta, quien además, tiene treinta años de trabajar como profesor de música en la Facultad de Bellas Artes.

La orquesta ha logrado una proyección importante con el apoyo brindado por el actual Rector, Dr. Gustavo García de Paredes y por la Vicerrectoría de Extensión.

Esta agrupación representa a la Universidad de Panamá en eventos prominentes de instituciones afines a la comunidad panameña y del extranjero, con conciertos en actos solemnes y de máxima relevancia de la Universidad de Panamá.

Su repertorio abarca obras de compositores de diferentes épocas y estilos, como también obras de compositores panameños.

Durante los años 1998-1999, 2001 y 2002 fue invitada a participar en el Festival centroamericano de música de cámara, realizado en Nicaragua. En el 2002, en el Festival de música de cámara en La Habana, Cuba.

Los conciertos didácticos en comunidades locales y en regiones apartadas de la geografía nacional es una labor que la caracteriza. La calidad de sus interpretaciones motiva el conocimiento musical e instrumental y estimula el surgimiento de nuevos músicos e intérpretes.

La grabación de un CD destinado a resaltar los valores nacionales, con obras clásicas de compositores panameños, es una de las realizaciones de esta orquesta.