Paraninfo | Vic.Extensión

Paraninfo

Las instalaciones del Paraninfo Universitario fueron inauguradas en 1950, por el rector en su época, Dr. Octavio Méndez Pereira. En sus orígenes, fue el auditorio de la Facultad de Filosofía, Letras y Educación, hoy Facultad de Humanidades. Es una estructura emblemática con un alto valor histórico, académico, cultural y artístico, en donde se han realizado eventos de gran relevancia e impacto para la sociedad nacional e internacional. 

Es uno de los primeros edificios de la arquitectura modernista en Panamá. Ha sido el espacio más importante para el debate político de los problemas nacionales. Aquí se concibieron trascendentales movimientos estudiantiles y populares que condujeron al logro de las aspiraciones nacionales por la recuperación de la soberanía total en el territorio panameño. Es de especial recordación la “Operación Soberanía” y la consecución de la autonomía universitaria.

Es el escenario en donde se han desarrollado diversas actividades. Se destacan los encuentros con mandatarios latinoamericanos y personalidades del mundo académico, científico y cultural, así como la realización de recitales musicales, literarios, conferencias, obras de teatro, exposiciones de arte, científicas, tecnológicas, entre otras. 

El Paraninfo Universitario es referencia obligada para los que investiguen la historia y la cultura panameña.

La Vicerrectoría de Extensión es la dependencia encargada de la administración del Paraninfo Universitario.

Reglamentos para el uso del Paraninfo Universitario

paraninfo 2

 

paraninfo 1