FORO MIÉRCOLES UNIVERSITARIO

FORO MIÉRCOLES UNIVERSITARIO

 


Conversaciones

 

Los Miércoles Universitario, fue un aporte innovador al entrar la administración del Dr. Eduardo Flores Castro en el año 2016 y que se mantiene en la actualidad, cuyo objetivo central es convertir a la Universidad de Panamá en un óptimo escenario para el debate de los problemas nacionales, dedicado a reflexionar, intercambiar enfoques, recomendar y proponer alternativas de problemas nacionales.

Los mismos se vienen realizando desde el mes de octubre del año 2016. Hasta la fecha, se han realizado 35 de modo presencial y 12 en la modalidad virtual.

 


EnfoqueENFOQUE DEL MIÉRCOLES UNIVERSITARIOvoice

El Foro “Miércoles Universitario” ha venido construyendo una cultura del debate en la comunidad universitaria y nacional, pues posibilita la participación de la ciudadanía en el desarrollo de las reflexiones confrontadas, con esta contribución se fortalece la dimensión crítica y propositiva de la autonomía universitaria.

En estos espacios que son abiertos al público en general, se ven temas variados, problemas y acontecimientos con visiones distintas, argumentaciones sustentadas y debates de alto nivel, lo que ha resultado en conclusiones y recomendaciones, mesas de trabajo y propuestas de soluciones y alternativas a la agenda nacional; estos se han transformado en uno de los más importantes del país, respaldado por el prestigio, credibilidad y trayectoria de nuestra institución como principal universidad pública en Panamá.

 


Una Vista al Pasado…

Nota: ( Banner - Afiches de los Foros Universitarios )

FMU 23