Orquesta Filarmónica Nestor Castillo Restrepo

Orquesta Filarmónica Nestor Castillo Restrepo

 

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá es un proyecto de alta docencia musical iniciado el 8 de agosto de 1988 por el Maestro Néstor J. Castillo Restrepo y propende a que la Casa de Méndez Pereira pueda desarrollar a corto, mediano y largo plazo, enmarcada en sus necesidades, grandezas y limitaciones, una de las herramientas más especializadas para incrementar su labor cultural, tal como lo es una orquesta universitaria.

Comenzó con un pequeño núcleo de docentes, estudiantes y administrativos, denominado Círculo de Estudios de Música Latinoamericana, dedicado a la investigación, composición e interpretación de literatura musical de factura universal y regional. Con el respaldo de las pasadas administraciones y el apoyo de la actual ha podido incorporar secciones orquestales tales como los Bronces de la Colina, saxofones, los instrumentos de interfaz digital, la percusión, el violín, y los cantantes, además del apoyo técnico – mientras que el Consejo Académico Nº44-99 del 6 de octubre de 1999 aprobó la Resolución N°40-99 SGP mediante la cual se constituye y reglamenta.

Mediante acuerdo N°15 del Consejo Académico celebrado el 14 de junio de 2017; se cambió el nombre de la Orquesta a “Orquesta Filarmónica Néstor Castillo Restrepo de la Universidad de Panamá”.

A través de sus múltiples presentaciones, nacionales e internacionales, la Orquesta cumple con sus ideales de estrechar los lazos artísticos y culturales entre nuestros pueblos hermanos y los amigos de la institución a través del arte musical, la armonía entre las mujeres y los hombres buena voluntad.

Estamos a vuestra disposición en la sede de ensayos – F112 del Campus Universitario “Harmodio Arias Madrid” y oficinas administrativas – Edificio central – números de teléfonos 523-7467 /7468 o correo electrónico orquesta.filarmonicancr@up.ac.pa

“Nuestro Director Titular NESTOR J. CASTILLO RESTREPO; entregó su Alma al Creador el 14 de mayo de 2015, quedando encargado el Profesor LUIS CARLOS ROQUE GUEVARA; como Director Administrativo y el Licenciado JUAN CEDEÑ; como Director Musical”