DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

s

a) Objetivos

objetivos

• Desarrollar la labor administrativa de la Vicerrectoría de Extensión eficientemente para lograr el funcionamiento adecuado de esta unidad académica.
  • Brindar asesoramiento y apoyo administrativo al Vicerrector o Vicerrectora de Extensión y a las demás direcciones que la conforman con la finalidad de que las actividades desarrolladas fortalezcan la imagen de la Vicerrectoría.
  • Mantener una comunicación efectiva con el despacho del Vicerrector o Vicerrectora de Extensión y con las demás direcciones para contribuir al buen desenvolvimiento de los programas que se desarrollan en dicha Vicerrectoría.
  • Supervisar y evaluar las funciones de todos departamentos que se encuentran bajo su dependencia a fin de obtener productos entregables para beneficio de la población universitaria y la nacional.

b) Funcionesfunciones

• Coordinar, organizar, supervisar la labor administrativa de la Vicerrectoría de Extensión como apoyo a las unidades operativas.
  • Coordinar la labor del personal administrativo de la Vicerrectoría de Extensión.
  • Atender y ejecutar todo lo concerniente al presupuesto de la Vicerrectoría de Extensión.
  • Administrar el Paraninfo Universitario, el TUAL (Teatro Universitario al aire Libre), Rancho Universitario.
  • Preparar los informes financieros de las cuentas de autogestión, que se generen través de la Vicerrectoría con sus respectivos auxiliares.
  • Llevar un control de los gastos que realice la Vicerrectoría, de acuerdo al presupuesto asignado.
  • Procesar y dar el visto bueno para las compras de los materiales, útiles y equipo y  enseres que requieran las unidades internas de la Vicerrectoría.
  • Surtir a todas las Direcciones y Departamentos de materiales, útiles, equipo y enseres.
  • Suplir a las unidades internas de materiales, útiles y equipo de enseres.
  • Recibir, verificar y tramitar las requisiciones de las unidades internas de la Vicerrectoría.
  • Efectuar cotizaciones de precios, equipos y enseres.
  • Preparar el presupuesto anual de la Vicerrectoría y de sus respectivas unidades internas.
  • Tener el control del presupuesto en conjunto con las direcciones y departamentos para un buen uso del mismo.
  • Coordinar con la Dirección de Planificación y Evaluación Universitaria en todo Io referente al Plan Operativo Anual de la Vicerrectoría de Extensión, a la Rendición de Cuentas y Memoria.
  • Llevar el registro mensual de asistencia, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, según normativa vigente.
  • Coordinar con la Dirección de Bienes Patrimoniales la recepción, manejo y descarte de todos los equipos y mobiliarios de la Vicerrectoría de Extensión,
  • Cualesquiera otras funciones que, en cumplimiento de los objetivos de la unidad, le asigne el Vicerrector o la Vicerrectora.

c) Organización de la Dirección Administrativa

organizacion