DIRECCIÓN RELACIONES NACIONALES

fff
  1.  Objetivosobjet

• Determinar los aspectos vinculados a las relaciones con instituciones públicas y privadas a nivel local, de acuerdo a las políticas y orientaciones dictadas por la Rectoría o los Órganos Universitarios de Gobierno, y delegadas, para su ejecución, a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá.

1.  Funciones                                                                                                                                               funciones

• Coordinar los aspectos vinculados a las relaciones con Instituciones públicas y privadas, de acuerdo a las políticas y a las normas legales que regulan la vida institucional de la Universidad de Panamá.
  • Mantener relaciones de colaboración permanente con entidades públicas, empresas privadas, universidades nacionales, asociaciones, gremios y comunidad en general.
  • Dar seguimiento y evaluar la ejecución de los distintos proyectos, programas y actividades.
  • Participar en la gestión institucional de proyectos especiales de las distintas unidades académicas y administrativas que lo soliciten.
  • Negociar convenios y acuerdos con entidades públicas, privadas, universidades y organismos con sede en la República de Panamá.
  • Actúar como un agente activo en extensión universitaria en las relaciones de la Universidad de Panamá con las universidades del exterior y organismos regionales e internacionales de integración universitaria y cooperación.
  • Planificar y organizar los recursos y acciones derivadas de las relaciones internacionales en materia de extensión, de acuerdo a las prioridades y políticas establecidas en la universidad.
  • Coordinar con la DICIAT las acciones que se generen, producto de las relaciones internacionales en materia de extensión universitaria.
  • Proponer estrategias para promocionar internacionalmente la extensión de la institución.
  • Dar seguimiento a las propuestas de extensión de carácter internacional planteadas por las autoridades o por los órganos de gobierno.
  • Promover, difundir, dar seguimiento y evaluar los programas y proyectos de extensión de carácter internacional.
  • Propiciar la suscripción de acuerdos internacionales y la elaboración de programas con instituciones e instancias extranjeras en los niveles de educación superior, así como los programas de formación.
  • Atender a las delegaciones extranjeras que en materia de extensión visiten nuestra Institución.
  • Organizar las agendas de trabajo en salidas internacionales en materia de extensión, tanto del Despacho Superior como de los colaboradores de la Vicerrectoría.
  • Participar en el desarrollo de eventos de extensión universitaria en los que se presenten académicos o funcionarios extranjeros.
  • Elaborar el Plan Operativo anual de la Dirección.
  • Elaborar y presentar informes de gestión.
  • Cualesquiera otras funciones que, en cumplimiento de los objetivos de la unidad, le asigne el Vicerrector o la Vicerrectora.

c. Actividades que se desarrollan en la Dirección de Relaciones Nacionales:

Convenios privadosConvenios estatales

ForoMUConcurso OMP